jueves, 17 de marzo de 2011

CIRCO GLACIAR ELS PESSONS

Una maravilla de la naturaleza, Grau Roig
"El circo de Pessons está formado por siete lagos y algunas lagunas. Todos están situados dentro del mayor circo glaciar granítico de Andorra. Esta roca magmática está muy presente en la vertiente este del Principado (valle del Madriu, valle Civera, valle de Perafita, etc.). La presencia del granito en este cuadrante de Andorra proviene del batolito granítico de Montlluís, cerca de Font-Romeu. Observando las grandes rocas graníticas del circo, podemos ver el desgaste o amontonamiento que han sufrido por la acción del hielo durante el periodo Cuaternario.
En toda esta zona y, sobre todo, en la zona de Encenrera, muy cerca del circo, es muy habitual oír los silbidos agudos tan característicos de la marmota. Este animal fue introducido en el Pirineo hace varios años, proveniente de los Alpes.
Para acceder al circo de Pessons hay que llegar hasta la estación de esquí de Grau Roig. Una vez allí, cogeremos una pista de tierra que sube en dirección oeste hasta el restaurante Els Pessons (en verano, un autobús realiza dicho trayecto). Una vez allí, podremos ver el primero de los lagos de Pessons.
Para acceder a los otros lagos hay que emprender el GR 7. Este camino, de marcas blancas y rojas, nos llevará hasta la collada de Pessons, y atravesaremos todo el circo por el eje central. La vuelta se hará por el mismo camino."
Información de Wikiloc

8 comentarios:

  1. M'agrada molt el que has publicat! Hem de fer País!

    ResponderEliminar
  2. Si no ho fem nosaltres, qui ho farà?

    ResponderEliminar
  3. hola mikelo, soy la luchadora. Leyendo tu perfil me he dado cuenta que vives en Andorra y ahi viven mis tios. Ellos se fueron hace muchos años en busca de una vida mejor mejor y no les va mal. Yo tengo muchas ganas de ir, porque dicen que aquello es muy bonito (el paisaje). Ellos trabajan en la fabrica del tabaco. Te imaginas que los conoces?ajajajaja. Seria graciosa la cosa.
    un besito a la familia.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente soy de Andorra y como en todos los lugares hay cosas muy lindas y otras no tanto, pero sin duda que te gustaria los paisajes son de ensueño, arte románico etc.
    La fábrica de tabaco está ubicada en la misma parróquia donde resido y es posible conocer a la gente de la zona, aunque actualmente somos unos 70.000 hab aproximadamente, es dificil conocerlos a todos.
    Tengo un familiar que tambien trabaja en la fábrica como promotora de tabaco y ella seguro que los conoce.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de lugar nos compartes!!!! Para que luego digamos que no hay nada aquí eh?? Lo digo así aunque tu estés en Andorra, pero queda cerquita y siempre tendemos a ir a buscar lo más lejano para decir ohhh que bonito era aquello, dejando para otro momento lo que tenemos más al alcance de la mano.

    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Fugaz, no hace falta atravesar medio mundo para deleitar a nuestra vista, sin salir de casa se pueden encontrar lugares que poco tienen que envidiar a las siete maravillas del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mikelo, leyendo el diario de una luchadora he llegado al tuyo y la verdad que tus fotos son maravillosas, yo soy de Chile y si pudieras venir tambien harias tomas tan bellas como las que tienes. Yo vivo al Norte, es la parte àrida o desèrtica de mi paìs pero sus dunas al atardecer son espectaculares. Bueno me encantò tu blog al igual al que yo sigo. un beso desde este en el ùltimo lugar del mundo, como dice Ricardo Montaner jaajajajaja Carmencita

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita y tu comentario Carmencita y me alegra de que te gusten mis fotos.
    Sin duda disfrutaría mucho haciendo tomas en Chile, estoy seguro que es un país digno de fotografiar.
    A los que nos gusta la fotografía, cuando visitas lugares bellos se convierte en enfermizo en una obsesión, todo lo quieres fotografiar.... en fin será un defecto o una virtud?
    Un beso des de Andorra

    ResponderEliminar